Cinco claves para un buen café

Tomar una taza de café es parte de la rutina de todas las mañanas o por las tardes después de una buena comida, sin embargo, ¿Cuántas veces nos detenemos a degustar su verdadero sabor?

Algunos consejos básicos para identificar un buen grano:

Tostado. Depende de la preparación que vayamos a realizar. Tostado americano, el más común para un café regular de cafetera de filtro; Tostado Obscuro, utilizado para expresso de calidad media y resulta ligeramente dulce; Tostado Francés, usado para obtener un café con mayor cuerpo e intensidad

Tipo de cafetera. Lo recomendable para poder observar los siguientes puntos es utilizar una prensa francesa o una cafetera de expresso, ya que son los que conservan de mejor manera las propiedades del grano ya molido.

Color. Observa la tonalidad y el color del café. Esto dependerá del tipo de tostado, entre más intenso, tendrá un color fuerte parecido al chocolate.

Olor. Debes oler el café recién molido antes de meter a la cafetera, identificarás tonos a canela, hierbas y tierra. Al agregar agua cambiarán a notas de chocolate y caramelo, no debe oler a quemado.

Sabor: Cada persona tiene ubicados los gustos en distinta parte de la lengua, sin embargo, identifica la intensidad de dulces, ácidos y amargos, un café bien equilibrado deberá tener mayor presencia de dulces y amargos, bajo en acides. De igual manera la textura o cuerpo debe ser ligeramente pesada.

#MBbepresent

Deja un comentario