Tipos de chefs!

Los tipos de chefs que podemos encontrar según el tipo de restaurante son:

Chef Ejecutivo

Está a cargo de todas las personas encargadas de la operación del restaurante. Es responsable, además de los alimentos así como de su control de calidad. Usualmente, un Chef Ejecutivo tiene al menos 8 o 9 años de experiencia gastronómica en cruceros, hoteles y restaurantes, además de educación culinaria de máximo nivel.

Asistente de Chef Ejecutivo

Es el chef responsable del día a día y de asistir al chef ejecutivo en el control de calidad y planificación, además de la supervisión del resto de personal de la cocina. Debe contar con al menos 5 años de experiencia y una buena educación culinaria.

Chef de Partie

Es el Chef que prepara y produce platos especiales, postres y salsas de tipo gourmet. Además está a cargo de la creación, producción y control de calidad de la comida en vitrinas de los buffets y otro tipo de eventos. Cuenta con una amplia educación culinaria y suele tener al menos 4 años de experiencia.

Chef Primer Cocinero

Este es el Chef responsable de la preparación de alimentos de acuerdo a las instrucciones entregadas directamente por el chef ejecutivo. Supervisa los posibles segundos y terceros cocineros. En general esta a cargo de una sección dentro de la cocina. Suele contar con 1 o 2 años de experiencia previa en cocina.

Chef Segundo o Tercer Cocinero

Estos chef son los responsables de la preparación y manejo de alimentos de acuerdo a las instrucciones del primer cocinero. También efectúan ciertas labores de limpieza y mantenimiento de su área de trabajo, especialmente relacionadas con el cumplimiento de los estándares de higiene impuestos por la sanidad pública. Un chef o cocinero de este tipo ha completado al menos un contrato como aprendiz y cuenta con experiencia previa en restaurantes de al menos un año.

Aprendiz de Chef

Todavía no es Chef y su función es preparar y manejar los alimentos, limpieza y mantenimiento de áreas de trabajo. Responde al primer cocinero.

#MBbepresent

Deja un comentario