En Chefs

Massimo Bottura: uno de los mejores Chefs de Italia para el mundo!

La cocina de Massimo Bottura se describe como: viva y actual (aunque con tintes antiguos). Entre las características de los platillos preparados por Massimo sobresalen el sabor, la textura, elcolor y el volumen. Los ingredientes que usa son de primera calidad y según el, cada platillo es un homenaje a los materiales que usó.

Algunos de los platillos estrella de este gran chef son: Ostra en espuma de hierba luisa, pescado blanco ahumado al minuto, risotto gris y para terminar sottobosco (su versión de la trufa). Al ver estos platillos se puede ver la influencia del mar en la cocina de este gran chef (súbdito de Ferrán Adriá).

Quien mejor para describir su arte culinario que el propio Massimo Bottura:

“Lo más importante para mí es llegar a un equilibrio delicado entre la fórmula y los gustos para cautivar, primero mediante la vista y luego con la textura, temperatura y sabor para agradar al paladar. Entre tradición e innovación defiendo el gusto por provocar reflexiones”.

Podrán disfrutar sus platillos en su Osteria Francesacana en Modena, Italia!

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostBistecca alla Fiorentina, un lujo!
Next PostThe Food and Wine Festival en Ixtapa Zihuatanejo

2 Comments

  1. David pérez
    5 años ago

    K buen cef!!! Lo admiro mucho

    Reply
  2. Lourdes
    5 años ago

    Buenas tardes…….me gustaria recibir recetas de cocina de tan distinguido Chef………saludos, y muchas gracias.

    Reply

Leave a Reply