Chef José Ramón Castillo

Chef José Ramón Castillo

José Ramón Castillo es un ícono en la gastronomía mexicana, los estudios que ha hecho a lo largo de su carrera así como la técnica moderna-artesanal de manipular el chocolate, lo convierten en uno de los mejores chefs de Latinoamérica.

Los ingredientes que usa José Ramón son 100% autóctonos, esto lo hace con la finalidad de apoyar a los productores nacionales de cacao y también por preservar al cacao como ingrediente milenario. Las creaciones de José Ramón Castillo llaman la atención por sus ingredientes así como por sus sabores, a destacar: mole poblano, tascalate y tamarindo.

José Ramón Castillo, no solo es Fundador de QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva y el Aula QUE BO! centro de formación de Chocolateros. Es merecedor del Premio Absoluto en el Campeonato Joven Cocinero de Catalunya y ostenta el titulo de “Máximo Exponente del Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero” nombrado por la SAGARPA. Su libro KAKAW es galardonado en Francia por los Gourmad World Cookbook Awards for “Best in the World” y UNESCO le dio el título de”Libro de Patrimonio de la Humanidad”.

El Club de Creuquers du Chocolat, la maxima guía de Chocolaterías a nivel mundial integra a QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva de José Ramón Castillo dentro de los mejores del mundo, siendo el primer chocolatero en todo el continente Americano en lograr pertenecer a esta respetada guía.

Actualmente el Chef José Ramón Castillo se lanzó como conductor en el programa de televisión: 3 Minutos Chocolate por la cadena de televisión FOX Life donde presenta recetas de cocina en donde el cacao es el ingrediente estrella.

Un comentario

  1. Silvia Graciela Garcia Samano
    06/08/2014 at 13:23- Contestar

    Quiero tomar clases con Jose Ramon Castillo

Deja un comentario