En Chefs

Historia de dos grandes chefs, Juan y Elena Arzak

Juan Mari Arzak Arratibel y su hija Elena Espina Arzak son chefs que han marcado tendencias en el mundo gastronómico. Por un lado, Juan Mari ha logrado trascender la tradicionalidad de la comida española, creando nuevas versiones de ésta.

Elena Espina Arzak ha hecho honor a su genética culinaria, pero con una patente gastronómica propia, digna de una familia que ha hecho de la cocina su más grande pasión.Ambos continúan dirigiendo el restaurante Arzak, de su propiedad, y también se dedican a la investigación culinaria con el objetivo de aportar nuevas aportaciones a la gastronomía internacional.

La cocina de los Arzak ha traspasado las fronteras y en 1994 abrieron en México el restaurante Tezka que desafortunadamente . después de una brevisima visita de Juan Marí quedó en manos de demasiados chefs, con precios muy caros y fuera del corredor Polanco o Condesa; por lo cual quedó en el olvido. Habrá que
volver a probar…

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostLa cochinita pibil, una delicia del sureste!
Next PostPlaya de la Concha, arena y arte!

No Comments

Leave a Reply