Curnonsky, “el príncipe de los gastrónomos”

Su verdadero nombre era Maurice Edmond Saillant, nació en 1872 en Francia y creció de la mano de su abuela quien era reconocida por ser muy buena cocinera. Al crecer se convirtió en periodista y en 1921 publicó una obra llamada “La Francia Gastronómica” en la que defendía la cocina regional y calificaba a los mejores restaurantes.

En 1927 un grupo de influyentes, amigos y líderes de opinión, todos admiradores de su obra y su persona, le nombraron “Príncipe de los Gastrónomos”, al cumplir los 58 años fundó la Académie des Gastronomes.

Recorrió toda Francia y era esperado en cualquier restaurante con un lugar especialmente reservado para él, todos los gastrónomos de Francia lo apreciaban y defendían gracias a que siempre defendió la comida regional y típica.

Murió en París en 1956 al caerse desde la ventana de su apartamento. No se sabe del cierto si fue un accidente, pero la leyenda dice que Curnonsky era tan afecto a la comida que cuando un médico le recomendó hacer dieta, prefirió quitarse la vida.

#MBbepresent

Deja un comentario