Chef Pascal Barbot

Chef Pascal Barbot

Este joven chef francés al que muchos consideran el cocinero revelación, relevo no sólo posible sino muy probable a la generación de los Passard (del cual es discípulo), Bras, Gagnaire, Roellinger o Robuchon, se ha convertido últimamente en la verdadera esperanza blanca de la joven cocina francesa gracias a su restaurante l’astrance

Pronto hará 15 años que Pascal Barbot y Christophe Rohat se asociaron para abrir este pequeño restaurante a 300 metros de la Torre Eiffel. Se abrió casi así a la chita callando, con todo el disimulo posible, sin pretender nada, a imagen de su cocinero, bien conocido por su extraordinaria humildad. Tan sólo unos meses después de haber abierto, había conseguido la primera estrella Michelín.

Barbot sabe gestionar a lo largo de sus menús-degustación la alternancia entre los sabores sutiles con tonos gustativos “de color pastel” y auténticos puñetazos sápidos. Y es tanto más meritorio por su parte cuanto que no usa prácticamente la sal en su cocina. Barbot alcanza el sabor principalmente por concentración, pero no desprecia recurrir a unas salsas excepcionales cuando en el pasado recuerdo que prescindía de ellas con frecuencia en nombre de una pureza de los sabores.

Deja un comentario