Chef Maycoll Calderón

Chef Maycoll Calderón

Maycoll Calderón nació en Venezuela en 1983 y a su corta edad ha vivido en 9 países diferentes, incluyendo Estados Unidos, Puerto Rico y España. La influencia artística viene de su padre, Wilson Calderón, quien es un escultor y pintor originario de Colombia; pero su sorprendente formación culinaria está basada en la experiencia vivida con 6 reconocidos Chefs internacionales.

Experiencia:

  • A la edad de 18 años, Maycoll empezó a trabajar en Zarautz, una pequeña ciudad cerca de San Sebastián con el famoso Chef Karlos Arguiñano en su restaurante- hotel del mismo nombre.
  • En el 2002 trabajó con Juan Mari en el restaurante Arzak, San Sebastián.
  • En el 2003 trabajó para Ferran Adrià en El Bulli.
  • Maycoll vivió en Puerto Rico un periodo corto de tiempo y pasó tiempo con su familia en 2005, trabajando con chefs locales como Treviño y Mario Pagán.
  • Poco después se traslado a Nueva York en donde comenzó a trabajar con uno de los más famosos chefs del mundo, Jena-Georges Vongerichten en su restaurante principal Jean-Georges durante 4 años.
  • Su última aventura antes de llegar a México, fue ser el Chef de Cuisine y el primer Latino en comandar una cocina Jean-Georges; este fue el Fern Restaurant, en el St. Regis Bahia Beach.
  • Maycoll llega a México abrir J&G Grill México en el Hotel St Regis, haciendo de este restaurante todo un exito. En los Gourmet Awards del 2014, Chef Maycoll lideró al restaurante J&G Grill a obtener el premio como el mejor restaurante de hotel otorgado por la revista Travel + Leisure.

En Agosto del 2015 Maycoll abre por primera vez un proyecto personal, Huset “Cocina de Campo”, un complejo de 1,000 mts2 ubicado en la colonia Roma que alberga un centro de yoga, un bed & breakfast, spa/barbería, cafetería y una concept store en una terraza abierta llena de vegetación y con un techo que permite estar al aire libre o techado en época de lluvia.

El Chef Maycoll Calderón lleva de la mano al restaurante junto con los sabores e ingredientes locales, defendiendo la frescura y calidad en cada elemento.

Deja un comentario