Chef Masaharu Morimoto.

Nació en Hiroshima, Japón. Es bien conocido como el mejor chef japonés y el mejor chef de Iron Chef de América.

Abrió su primer restaurante en su ciudad en 1980. Decide volar a los Estados Unidos y se establece en Nueva York, donde trabajó en los mas prestigiosos restaurantes de la ciudad, como el Club Sony VIP y Nobu.

Junto con Steven Starr, fundaron su primer restaurante en Philadelphia en el 2001 y el segundo se inauguró en 2006, en Nueva York. Después viajó a India, donde abrió dos nuevos restaurantes en los Taj Hotels de Mumbai y Delhi.

Recientemente inauguró el Morimoto Sushi Bar en Boca Raton Resort & Club y en el Waldorf Astoria Collection Hotel, así como dos nuevas propiedades en Napa Valley, California y en Waikiki, Hawaii. Por si fuera poco, el chef Morimoto ha desarrollado una línea de cerveza premium que se distribuye internacionalmente y es autor del libro Morimoto: The New Art Of Japanese Cooking.

En México cuenta con una oferta creada por el mismo y en donde su sentido del humor es notable en cada platillo. Su foie gras de ostión hecho a base de ostión kumamoto y salsa teriyaki se deshace en la boca con un sabor sutil y memorable. Para darle una probada a lo mejor del restaurante ordena el chirashi estilo Morimoto que consiste de 10 a 12 diferentes tipos de pescados y vegetales en cama de arroz al vapor, o su menú de degustación que es un must del lugar.

Enjoy!

Deja un comentario