Chef Gianluca Fusto.

Gianluca Fusto , nació en Milán en 1975 , cuando terminó sus estudios, comenzó su trayectoria profesional en París bajo la dirección de Alberico Penati , hoy a cargo de Harry’s Bar Annabel en  Londres.

A su regreso a Italia , trabajó durante 6 meses en el Bistro perteneciente a Gualtiero Marchesi como chef de pastelería y más tarde pasó aproximadamente dos años como chef pastelero en el restaurante ” La Scaletta di Aldo Bellini “, en Milán.

El período de 1997 a 2000 representó un momento importante de crecimiento profesional para Gianluca : junto Aimo e Nadia Moroni , los propietarios del prestigioso restaurante ” Aimo e Nadia ” en Milán, aprendió los secretos de una cocina convencional , que retrata la cultura mediterránea y tradición de los alimentos.

En 1998 Gianluca participar por primera vez en una manifestación llevada a cabo por el director y el jefe pastelero de una de las escuelas más prestigiosas del arte del chocolate , aprendió la capacidad técnica que no se puede separar de la sensibilidad y la memoria : es la memoria que elabora el recuerdo de perfumes y sabores que inspira la creación de cada nueva receta .
Un conocimiento profundo de las propiedades físicas y químicas de los productos y su calidad y una visión panoramica adquirida durante sus muchas experiencias en Italia y en el extranjero , a identificar este talentoso joven chef de repostería. Su curso de formación continuó en los Estados Unidos , donde en 2001 trabajó como chef de pastelería en el restaurante Valentino en el Venetian Resort Hotel en Las Vegas.

El mismo año , se trasladó a la prestigiosa ” Hotel Le Mirador di Mont- Pelerin ” en Suiza , continuando en la misma posición como chef de pastelería . En 2003 regresó a Italia para el Grand Hotel Villa Serbelloni en Bellagio y al restaurante ” Cracco Peck ” en Milán. Desde enero de 2004 , después de muchos meses de entrenamiento bajo la dirección de Frederic Bau , Gianluca Fusto hoy trabaja en coordinación con la pasión y grandes cursos de actualización capacidad técnica dentro de los laboratorios y las cocinas de los más famosos chefs pasteleros y artesanos del chocolate.

 

Con información de gustosia per dessert.

Deja un comentario