Chef Gert de Mangeleer

Chef Gert de Mangeleer

Al frente de Hertog Jan, en Sint-Michiels, ha sido distinguido como el Mejor Cocinero del Año en Europa, junto con David Muñoz. De Mangeleer tiene como seña de identidad una cocina compleja que mezcla el respeto por los productos de Flandes con el uso de técnicas contemporáneas.

Gert de Mangeleer es una de las grandes figuras del movimiento que ha puesto a grandes chefs y restaurantes de Alemania en la mira de los comensales a nivel mundial gracias a su restaurante Hertog Jan, en Brujas.

Nacido hace 36 años en Dendermonde, de Mangeleer  estaba destinado a terminar como ingeniero, pero después de la secundaria decidió seguir su sueño y perfeccionar sus inquietudes culinarias. Tras estudiar la carrera de chef, trabajó en restaurantes como ‘tMolentje  de Zeebrugge, donde conoció a Joachim Boudens, quien le ha acompañado desde entonces y que en gran medida ha influido en la propuesta gastronómica de Mangeleer.

Pusieron en marcha Hertog Jan en 2005 y en menos de diez años se ha convertido en uno de los referentes europeos, con una cocina que conmueve por su estilo propio y sensibilidad.

Tras conseguir su tercer estrella Michelin han decidio abrir un nuevo Hertog Jan en julio de 2014, en un edificio histórico renovado y ampliado cerca de Zedelgem, donde lo orgánico será un elemento presente gracias a sus jardines que proporcionarán ingredientes frescos para sus creaciones.

Deja un comentario