Chef Alejandro Ruíz

Chef Alejandro Ruíz

Con un nuevo concepto llega a la Ciudad de México los platillos representativos del estado de Oaxaca por el Chef. Alejandro Ruiz. Guzina es el nombre del lugar, que en lengua zapoteca que significa cocina.

“Es un proyecto diferente a casa Oaxaca para el Distrito Federal con una carta que ofrece una variedad de platillos elaborados con diversos ingredientes de distintas zonas de Oaxaca ya que un 90 por ciento de las materias para el restaurante llegan las diversas localidades del estado.

“Guzina ofrece una gran variedad de tortillas hechas a mano ricas y picantes salsas elaboradas en molcajete con diversos chiles oaxaqueños, el tradicional tasajo acompañado las famosas entomatadas, gran variedad de moles , entre los que destacan el verde confitado y frijol blanco . Pozole estilo Tlaxiaco y en esta gama de sabores no puede faltar el amarillito costeño” explica el Chef. Alejandro Ruiz.

Agrega que un almendrado pato y rollitos de hoja santa con chapulines exponen una cocina oaxaqueña con otros matices, ya que en Guzina día a día trata de presentar platillos provenientes de diferentes puntos del estado, pero con presentaciones novedosas.

“Después de un año de trabajo de investigación de campo por gran parte de Oaxaca es como se logró conformar un gran acervo de recetas tradicionales, que se potenciarán con calidez y espontaneidad en este nuevo espacio dedicado a su rica y exquisita gastronomía.

“Buscamos que la gente de la capital y personas de otros lugares que visiten la ciudad conozcan la cocina oaxaqueña y que se den cuenta que no nada más son siete moles, que la gran riqueza de ingredientes y la creatividad de grandes cocineras integran una gran variedad de opciones exquisitas, como la cocina del mar, que ya está incluida en nuestro menú, el cual actualizaremos con nuevas recetas cada mes” expresa Ruiz .

Entre sus bebidas destacan las clásicas aguas frescas, de frutas como limón con chía, pitahaya, horchata, Jamaica y tuna de ajiotilla, además de su tradicional chocolate y una amplia variedad de mezcales, 50 marcas y algunos cocteles preparados con este popular destilado.

Uno de los nuevos conceptos es ofrecer una excelente carta para desayunos, como sabrosos huevos en salsa, enchiladas de coloradito con pollo al orégano y chilaquiles en salsa de guajillo acompañados de huevos entre otras especialidades. Añade el experto en cocina oaxaqueña que Guzina ubicado en Mazaryk 513 Polanco, abre sus puertas desde las ocho de la mañana.

 Puedes consultar la entrevista que realicé a Alejandro Ruíz en CONSENTIDO.

Deja un comentario