Celebraciones en invierno además de Navidad

Celebraciones en invierno además de Navidad

¿Te parece difícil pensar que hay otras personas en el mundo que no celebran la Navidad?

No es increíble, después de todo imagina la cantidad de personas que habitamos el planeta, seguro miles no piensan igual que tú y por lo tanto, no celebran las mismas cosas.

Aquí te cuento de otras celebraciones que se llevan a cabo en invierno, además de la Navidad.

1. Festival de la Luz de Diwaii
El Diwaii se celebra durante cuatro o cinco días al año por miembros de varias regiones de India: hinduistas, sijistas y jainistas. La gente suele vestir ropa nueva, compartir dulces y decoran sus hogares con luces. Es una de las noches más significativas y alegres del año.

2. Día de Santa Lucía
Festividad celebrada en los países escandinavos, especialmente en Suecia, en honor a Santa Lucía, considerada la patrona de la luz.

Este día marca el inicio de las celebridades de Navidad. Los jóvenes se visten de blanco y rojo y llevan una corona de velas encendidas en la cabeza.

3. Janucá
Festividad judía celebrada durante ocho días. Conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía en el siglo II a. C.

4. Bodhi Day
La fiesta más importante para los budistas que sucede el 8 de diciembre y conmemora la iluminación de Buda. Es el momento que da fundamento a la religiosidad budista al alcanzar la claridad que pone fin al sufrimiento y destruye las tentaciones. La celebración dura 7 días en los que los monjes pasan el tiempo en un periodo de meditación.

5. Fiesta de San Nicolás
Se celebra en la Víspera de San Nicolás en Países Bajos y el Día de San Nicolás en Bélgica. La figura central es San Nicolás, un personaje legendario que lleva regalos a los niños. En otros países es conocido como Papa Noe o Santa Claus. Es una de las tradiciones más importantes de Holanda.

6. Kwanzaa
Fiesta afroamericana celebrada entre el 26 de diciembre y el 1 de enero, principalmente entre afroamericanos de Estados Unidos. Consiste en realizar rituales como el encendido de la Kinara, un candelabro especial para la ocasión. Se enciende una vela por cada noche y cada uno de los siete días está dedicado a principios como la unidad, la autodeterminación y el trabajo colectivo, entre otros.

Deja un comentario