Cascadas en México, paraísos que debes descubrir

A lo largo y ancho del territorio mexicano nos encontramos con infinidad de puntos turísticos que vale la pena conocer. Desde pueblos mágicos donde la historia converge con la arquitectura, hasta escenarios naturales donde la flora y la fauna nos hacen sentir que estamos en medio del paraíso. Gracias a su clima y geografía, México ofrece al turismo nacional y extranjero espacios de esparcimiento de ensueño que no solo enamoran, sino que invitan a vivirlos una y otra vez.

Además de las playas, lagunas y montañas donde puedes disfrutar de un momento agradable, nuestro país cuenta con cascadas espectaculares que gracias a su ubicación y programas de conservación, nos regalan una vista sin igual que no te puedes perder.

Te comparto cinco de estas cascadas que al escapar de lo cotidiano tienes que conocer.

1. Cascadas Misol-Ha

Ubicadas en el corazón de la cultura maya, a 20 km de la zona arqueológica de Palenque, encontrarás esta plataforma natural donde la naturaleza juega con sus propios elementos hipnotizando a todo aquel que viene a visitarlas. Ideal para pasar un fin de semana relajado al hospedarte en cabañas ecológicas y dar un recorrido por la zona.

2. Cascadas de Tulimán

Antiguamente, su estruendosa caída de 350 metros permitía la generación de energía eléctrica, que alimentaba a los pueblos cercanos de la zona, entre ellos, Zacatlán de las Manzanas, Puebla. Se encuentra dentro del parque ecoturistico del mismo nombre y es considerada una de las más importantes de nuestro país.

3. Salto de Eyipantla

Ubicado en San Andrés Tuxtla, Veracruz, podemos encontrar este paisaje natural del que se dice que es el lugar sagrado de Tláloc, dios mesoamericano de la lluvia. Tiene 60 metros de altura por 40 de ancho y las aguas que bañan sus piedras terminan en la laguna de Catemaco. En este sitio encontrarás restaurantes y tiendas de souvenirs.

4. Cascada de Tamúl

En el corazón de La Huasteca potosina, se encuentra una de las caídas más espectaculares de agua con sus 105 metros de altura que debe su existencia gracias al paso del río Tampaón. Aquí podrás visitar la zona para nadar, hacer rapel y visitar cuevas inundadas con agua cristalina.

5. Cascada de Basaseachi

Está ubicada dentro del Parque Nacional con el mismo nombre en el estado de Chihuahua. Basaseachi es la caída de agua más grande de México con sus 250 metros de caída libre. Para coronar la visita, te verás rodeado de un bosque de pinos que hacen de la zona algo sin igual.

Aprovecha un fin de semana largo y escápate con los tuyos a conocer algunas de las bellezas naturales que México nos ofrece entre cascadas, playas, ríos, lagos y lagunas. Cada lugar cuenta con actividades que se adecuarán a tu gusto y economía.

Deja un comentario