Capri, Procida e Ischia…El cielo en la tierra

Visitar Italia es adentrarse en un mundo lleno de escenarios sorprendentes, desde plazuelas llenas de obras de arte hasta playas paradisiacas.

Capri: Esta isla está ubicada en el lado sur del Golfo de Nápoles y es muy popular por su belleza. Durante el Imperio romano y en los años 50 vivió su auge ya que varios Cesares en la antoguedad y muchos artistas internacionales y gente del jet set escogieron esta isla como su favorita para vacacionar. El sello característico de los emperadores romanos pervive en sus bellas residencias. Una de las más imponentes es la de Tiberio, Villa Jovis, cuyos restos fueron excavados entre 1800 y 1900 y es la más grande que se puede ver en la isla. Villa Damecuta, en Anacapri, es otra de las villas imperiales interesantes de conocer. En el sudoeste de la isla también se yergue el Faro de Punta Carena, el que le sigue en importancia al de Génova por su potencia lumínica.
Debes de visitar la Piazzetta Central, en este lugar encontrarás las mejores boutiques de marcas internacionales así como restaurantes de talla internacional.

Lugares imperdibles en Capri:

La Grotta Azzurra: La Grotta Azzurra es una hermosa cueva que ofrece un espectáculo maravilloso, ya que la luz solar que ingresa por vía subacuática se refracta en las paredes, dándoles una tonalidad azul. Lo cual, contrasta con el fondo blanco y arenoso de la gruta. En la parte externa de la caverna de la Gruta se pueden apreciar las ruinas de una pequeña villa romana y algunas cisternas.

Arco Natural: El Arco Natural constituye los restos de una cueva que se adentraba en la montaña. Luego de la aparición de la isla durante el periodo paleolítico, la caverna fue preservada del efecto erosivo de las olas, y su superficie se vio modificada por la acción del viento y la lluvia.

El Faro: ubicado en Punta Carena, este faro es el 2do más importante de toda Italia. Imperdible la vista hacia el mediterraneo.

Tragara: este lugar ofrece una vista panorámica de la isla como pocas. Un must!

Hoteles en Capri:

Hotel Caesar Augustus http://www.caesar-augustus.com/
Grand Hotel Quisisana http://www.quisisana.com/
Capri Palace Hotel: http://www.capripalace.com/flash/intro.html

Procida: es la más pequeña isla del Golfo de Nápoles. La isla está apoco menos de una hora en ferri desde Nápoles. Está tan cerca que desde su costa se puede observar con tanto detalle el imponente Vesubio en el continente. Con bellas playas, esta isla es ideal si buscas un poco de privacidad ya que no es tan famosa como su hermana Capri (sin restarle meritos), su tamaño hace que puedas recorrerla en bici y admirar sus paisajes que han inspirados películas de culto.

Hotel en Procida: La Suite – Hotel & Spa

Ischia: esta isla es uno de los tesoros que mejor resguardan los italianos. Este lugar esta habitado en su mayoría por pescadores que día a día salen a trabajar en aguas color turquesa; Ischia se ha convertido en uno de los lugares termales más famosos del mundo, venir aquí y disfrutar de un tratamiento es algo obligado para aquel que se dice “sibarita”. El Castillo Aragonés es uno de los monumentos más famosos en la isla. Si quieres venir a Ischia te aconsejo que tomes un barco en Nápoles.

Hotel en Ischia: Grand Hotel Il Moresco and Spa www.ilmoresco.it

#MBenjoy

Un comentario

  1. Jose di filipo
    07/06/2013 at 20:34- Contestar

    Quisiera visitar elmejor restaurant de capri, podria recomendarmelo ?
    Saludos y Gracias

Deja un comentario