Capeta, un trago tropical!

En Brasil no sólo la comida es buena, también los tragos son deliciosos, tanto que no necesariamente necesitan llevar alcohol para ser un hit, ya que están compuestos sobre todo por ingredientes naturales, incluyendo algunas frutas exóticas del lugar.

Tal es el caso de la Capeta (diablo en español), una deliciosa bebida típica del país, originaria de la ciudad de Porto Seguro en el estado de San Salvador de Bahía,. La podemos encontrar en cualquier lugar ya que además de ser muy ricas, son muy fáciles de preparar, sólo que en nuestro país puede resultar un poco difícil conseguir el ingrediente principal de este trago, que es el guaraná. Además de guaraná, la Capeta lleva ingredientes como canela, hielo y leche condensada, lo cual la convierte en una excelente opción para tomar sin la cachaca y el vodka que lleva.

Cabe destacar que ya existen cerca de 42 maneras de hacer la capeta, algunas son mucho más afrutadas (combinadas con plátano y diversas frutas tropicales), y otras tantas más especiadas, pero eso si, todas con mucha leche condensada, pues esa es la tradición.

Una bebida que vale la pena probar!

#MBenjoy

Deja un comentario