En Blog, Destinos Internacionales

Cadereyta de Montes, otra mirada de Querétaro

 

Su fundación data de 1640, originalmente fue nombrado Villa de Cadereyta, se ubica al sureste del estado de Querétaro, aún mantiene los aires provinciales y tradiciones por lo que ha logrado el nombramiento de Pueblo Mágico.

Se sitúa en una región semi desértica del estado, sin embargo, ha ganado fama gracias a sus jardines botánicos además de ser la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro. Cadereyta es un lugar ideal para realizar actividades ecoturísticas como ciclismo, camping y pesca deportiva en las Cascadas de Maconí, la cual cuenta con una caída de agua de 75 metros; y las grutas Los Piñones con impresionantes formaciones de estalactitas en su interior.

El centro del pueblo es ideal para pasear por sus calles, observar la arquitectura colonial de los edificios, casonas y la Parroquia de San Pedro y San Pablo, un recinto construido por los franciscanos en el S. XVII. Alrededor de la Plaza de Armas existe una buena oferta de restaurantes con lo mejor de la cocina queretana que satisface el paladar más exigente.

Una visita obligada durante tu estancia en Querétaro.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Jocoque, el lácteo por excelencia

Posted on 10/03/2013

Izamal en Yucatán, joya colonial!

Posted on 02/03/2013

Previous PostLimoncello espumoso con frambuesas!
Next PostChivo tapeado, auténtica delicia mexicana!

No Comments

Leave a Reply