En Blog, Destinos Internacionales

Burning Man un evento único

Cada año, desde 1986, Burning Man reúne a más de 25 mil personas de todo el mundo. Se realiza en una ciudad improvisada en el desierto de California.

Está definido como un evento artístico y de liberación de los sentidos, una semana en la cual la única regla es convivir y pasarla bien. La tradición comenzó con sólo un grupo de 20 amigos en una playa de San Francisco, el cual culminó con la quema de una figura en representación de la libertad. El festival fue creciendo cada año hasta cambiar su ubicación a un espacio más abierto y ausente de testigos, en el cual los participantes construyen una pequeña ciudad en medio del desierto llamada Black Rock. El objetivo es desarrollar todo tipo de expresiones artísticas y volver a una vida austera.

Al final se instala una figura colosal representando a un hombre, el último sábado se le prende fuego para culminar el evento y dar inicio a la espera del siguiente año.

Sin duda, un espectáculo diferente, lleno de creatividad y arte.

http://www.burningman.com

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Parque Nacional Big Sur

Posted on 15/05/2013

Previous PostLa Fortuna de San Carlos, naturaleza de Latinoamérica
Next Post“Postres fríos”, un libro indispensable para este verano

No Comments

Leave a Reply