En Blog, Chefs

Bombón de Vacío

Ingredientes.

  • 600 mililitros de cobertura oscura, blanca o de leche fundida y temperada.
  • 100 mililitros de cobertura oscura, blanca o de leche fundida y temperada, conos de papel encerado para decorar (**opcional**)

Procedimiento.

Pintar con el dedo índice cubierto de Chocolate Color los moldes de policarbonato, previamente pulidos con paños de algodón. Cristalizar durante 5 minutos a temperatura ambiente.

Trazar líneas de cobertura blanca en el molde utilizando un cono de papel encerado. Las rayas deben hacerse con movimientos firmes y que cubran por completo las cavidades del molde. Cristalizar durante 5 minutos a temperatura ambiente.

Con la ayuda de una paletina, verter cobertura fundida dentro de todas las cavidades hasta llenar. Limpiar los bordes con la paletina. Golpear con la paletina para eliminar burbujas de aire.

Voltear el molde y dar pequeños golpes para retirar el exceso sobre el recipiente del chocolate fundido. Cristalizar a temperatura ambiente durante 5 minutos sobre un papel encerado. Esto será la cubierta o domo del bombón.

Colocar el relleno del bombón en una manga pastelera y verter en los moldes cubiertos de chocolate. Se recomienda llenarlos 3/4 partes de la cavidad.

Verter la cobertura fundida para crearla base del bombón. Retirar el exceso con la paletina y cristalizar durante 5 minutos.

Refrigerar durante 5 minutos para terminar la cristalización.

Para desmoldar, colocar sobre una mesa lisa y dar pequeños golpes para desprender los bombones.

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostBebida de chocolate
Next PostPor si alguien alguna vez quiso darle una mordida a la Familia Real

No Comments

Leave a Reply