Beneficios de practicar deporte

Estos días se habla bastante sobre la práctica de un deporte. Gimnasios y centros deportivos se encuentran repletos de personas que se pusieron como meta para este 2016 bajar de peso, ganar musculatura, aumentar su agilidad o simplemente cuidarse más.

Pero, ¿cuáles son los beneficios reales de practicar algún deporte? Aquí te comparto algunos de los que considero más relevantes.

1. Refuerza tu salud

Ejercitarte permitirá que tu estado de salud mejore. Disminuirá el riesgo de padecer alguna enfermedad cardiaca, mantendrá tus niveles de presión arterial estables, y el colesterol, azúcar y triglicéridos se mantendrán en niveles buenos para ti. Recuerda, 30 minutos al día pueden hacer la diferencia.

2. Fortaleza en huesos y músculos

Ser constante en la práctica deportiva permitirá que tanto tus músculos como tus huesos adquieran mayor fuerza y resistencia. Olvídate de desgarres, contracturas y fracturas. Si eres mayor, ejercitarte te ayudará a evitar la osteoporosis.

3. Mejorará tu vida sexual

Investigaciones médicas aseguran que al hacer ejercicio, las mujeres disminuyen los síntomas de la menopausia y aumentan sus niveles de libido, placer y orgasmo. Por su parte, en los hombres además de mantener niveles altos de testosterona, el flujo sanguíneo sería positivo y no se enfrentaría a problemas de disfunción eréctil.

4. Mejora la actividad cognitiva

Además de que aumenta tus niveles de alerta, el ejercicio permitirá que tu cuerpo genere sustancias químicas que trabajarán para no deteriorar tus neuronas. Disminuirán los riesgos de un accidente cerebro-vascular y sí, el Alzheimer y la demencia podrían estar fuera del cuadro clínico de tu vida.

5. Mejora tu estado de ánimo

No es un secreto que hacer ejercicio reduce el estrés y la forma en la que tu cuerpo reacciona ante éste. Por otra parte, es claro que verte bien te ayudará a sentirte bien, por lo que tu autoestima cambiará considerablemente, especialmente cuando miras cambios en tu cuerpo y actitud.

Te recomiendo incorporar la práctica de un deporte a tu rutina de vida. No por moda ni por propósito, sino porque realmente quieres hacerlo y deseas mejorar tu estado de salud. Cerca de ti deben existir opciones que se adecuen a tu tiempo y bolsillo para realizarlas.

Deja un comentario