Bebidas 100% mexicanas

Bebidas 100% mexicanas

Así como podemos encontrar una gran variedad de platillos mexicanos, también existen bebidas típicas de nuestro país y con una importante adherencia a nuestra cultura.

Algunas de las más comunes son:

Mezcal

Proviene del náhuatl metl (maguey) e ixcalli (cocido), es decir pencas de maguey cocidas. Esta bebida es originaria de los estados de Oaxaca y Guerrero y se elabora a partir de la destilación del jugo fermentado de varias especies de agave.

Pulque

Esta “bebida de los dioses” es más tradicional en el centro del país, se fabrica a partir de la fermentación del jugo del maguey y se produce principalmente en el estado de Hidalgo.

Tepache

Bebida que se obtiene de la fermentación de los azúcares de algunas frutas como piña, manzana, guayaba o naranja, mezclada con azúcar o piloncillo. Entre más días se deje fermentar, tendrá mayor nivel de alcohol.

Tequila

Al igual que el mezcal, esta bebida se elabora a partir de la destilación de agave, la diferencia es el tipo de este mismo. Para el tequila se utiliza principalmente el agave azul que se puede encontrar en Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco.

Deja un comentario