¡Atención foodies! ha llegado un nuevo concepto: SLOW FOOD (Made in Italy)

Slow Food es un movimiento internacional nacido en Italia que esta en contra de la “estandarización” del gusto y promueve la difusión de una nueva filosofía del gusto que combina placer y conocimiento. Opera en todos los continentes para proteger las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivación.

El símbolo de Slow Food es el caracol, emblema de la lentitud.
Este movimiento se fundó en el año de 1986 en Bra, Italia por Carlo Petrini. Actualmente este movimiento esta presente en cerca de 50 países y cuenta con 80.000 socios aproximadamente; algunos de los propósitos del Slow Food son:

• Elevar la cultura alimentaria de la ciudadanía y, en particular, de las generaciones más jóvenes, con el objetivo de lograr la plena conciencia del derecho al placer y al gusto;
• Promover la práctica de una calidad de vida distinta, basada en el respeto al ritmo y tiempo naturales.

Uno de los proyectos más ambiciosos que se llevan acabo es la llamada “arca del gusto” , este proyecto intenta proteger los platillos que están en peligro de extinción, interesante no?

Slow Food en México

México no se ha quedado atrás en este movimiento, de hecho en el año 2007 se llevó acabo el Congreso Internacional de Slow Food, captando la atención de mucha gente que se sintió atraída por la “misión” de este nuevo concepto. Algunos chefs mexicanos como Margarita Salinas, y Alicia Gironella De’Ageli,( autora de Larousse de la Cocina Mexicana) son miembros de la Organización Internacional Slow Food y esperan que este movimiento sea llevado a cada rincón del país.

#MBbepresent

Deja un comentario