En Blog, Tips MB

Artificios de Plata y Diseño en México

 

El Palacio de Iturbide ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es el escenario de esta exposición, un recorrido que va de la orfebrería mexicana desde el siglo XIX hasta le época actual, pasando por el surgimiento de la estética nacionalista con grandes influencias precolombinas, los diseños con acentos populares, la influencia del art deco y las tendencias internacionales que ayudaron a desarrollar de mejor manera el diseño en plata en nuestro país.

También puedes apreciar un panorama completo desde la producción artesanal con apego total a la tradición y costumbres, hasta la producción en serie, que continúa explotando el legado en plata que tiene México en el mundo con casas como Tane, Los Ballesteros, Antonio Pineda o Salvador Vaca Terán.

Una exposición que no puedes perderte en sus últimas semanas y próximamente en el Museo Amparo en la ciudad de Puebla.

Palacio de Iturbide, Madero 17. Centro Histórico de la Ciudad de México. Entrada Libre.

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Álamos pueblo mágico sonorense!

Posted on 23/06/2013

Ascensores impactantes en el mundo

Posted on 14/07/2013

Previous PostLa Estación, tapas y vinos
Next PostCochinita pibil

No Comments

Leave a Reply