En Blog, Mundo Gastronómico

#ArtFooder Torre Eiffel

Este monumento se convirtió en el símbolo parisino y francés desde su construcción para la exposición universal en 1889 y su nombre se lo debe al Ingeniero Gustave Eiffel cuyo despacho se encargó de la construcción.

Actualmente es el monumento más visitado del mundo y pese a la resistencia de la mayoría de la gente de la época a su construcción poco a poco fue ganando aceptación entre los franceses. Su simbolismo la ha llevado a ser representada en distintos artes siendo el tema central de diversas producciones fotográficas y adornando los paisajes de innumerables obras cinematográficas o siendo la inspiración para múltiples canciones.

Por supuesto, la Torre Eiffel ha sido llevada hasta la mesa y el paladar en cualquier bistrot, restaurant o dulcería francesa, desde el chocolate hasta las galletas, pasteles e incluso en platos salados.

Les comparto algunos ejemplos.

Share Tweet Pin It +1

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

#ArtFooder La Gioconda

Posted on 26/08/2015

#ArtFooder Saga de Star Wars

Posted on 22/04/2015

#ArtFooder: Pieter Mondrian

Posted on 12/01/2015

Previous PostPapas al horno con salsa de ajo
Next PostEl ajo y sus beneficios

No Comments

Leave a Reply