En Blog

Arte Huichol: magia y tradición ancestral

De las manos nayaritas y jaliscienses, el arte y la artesanía de los huicholes son mundialmente conocidos tanto por sus diseños “psicodélicos”, inspirados en visiones producidas bajo los efectos del peyote, como por las complejas y esotéricas representaciones simbólicas y mitológicas, llenas de historia y leyendas de su cosmogonía.

También conocido como Arte Wixarika que quiere decir “adivino”, palabra que se utiliza para designar a los huicholes, uno de los grupos indígenas más importantes de México que habita en los estados de Jalisco, Nayarit, Zacatecas y Durango.

La mayoría de las artesanías son elaboradas con chaquira, el cual es un símbolo del agua. Hay una infinidad de figuras que son talladas y llevan distintivos de su cultura generando verdaderas obras arte!

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Puerto Vallarta

Posted on 18/06/2013

Previous PostHickory House en Aspen, para los amantes de las costillas BBQ
Next PostAtún con tamarindo y coco

No Comments

Leave a Reply