Arte del latte , el café hecho arte

 

Se conoce como arte del latte o arte del café a los diseños creados en la superficie espumosa de cafés que son diseñados por un barista debido a que para hacer alguna de estas obras es necesaria cierta técnica a la hora de calentar la espuma con el vaporizador de una cafetera express.

Esta peculiar forma de servir café se puso de moda en los años 90 en Estados Unidos, pero no se sabe con exactitud el origen de quién fue el primero en dibujar sobre él, se dice que fueron los maestros cafeteros italianos, sin embargo, David Schomer propietario del Seattle’s Espresso Vivace es responsable de la evolución de este arte.

Generalmente se utiliza uno de los dos métodos o una combinación de ambos.  El primero consiste en manipular el flujo de leche desde un jarro conocido como latte art. El segundo, en dibujar diseños con un instrumento llamado etchin, con plantillas, polvos y espuma de leche.

El arte latte no sólo decora una taza sino también es considerado signo de calidad, pueden realizarse cuando el expresso ha sido preparado correctamente y ha conseguido el espesor y cremosidad necesaria de la leche.

#MBbepresent

Deja un comentario