En Blog, Mundo Gastronómico

#ArtFooder: Pieter Mondrian

“Para lograr un enfoque espiritual en el arte, se necesita apoyarse lo menos posible en la realidad, porque la realidad se opone a lo espiritual”

Pieter Cornelis Mondriaan fue un pintor vanguardista, nacido en Holanda, que cofundó y contribuyó en la creación de la revista y movimiento de arte “De Stijl”, con el objetivo de dar a conocer los principios del neoplasticismo.

Mondrian evolucionó del naturalismo y el simbolismo a la abstracción, plasmando en sus composiciones, aparentemente simples, pinturas no figurativas que residen en formas rectangulares de color amarillo, rojo, azul y negro; separadas por líneas rectas.

Su creencia era que al usar una superficie plana, como lo es un lienzo, se deben de utilizar solo elementos planos como las líneas y ángulos rectos.

Su simplicidad no solo afectaron el ámbito de la pintura, si no que ha influenciado al diseño industrial, la arquitectura, las artes gráficas y la gastronomía.

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

L’ Amour Toujours l´Amour!

Posted on 11/10/2011

Fajitas de tamarindo

Posted on 05/12/2013

Cuchillos de cerámica!

Posted on 23/03/2013

Previous PostCrema de tres quesos
Next PostEnsalada de couscous

No Comments

Leave a Reply