Arranca el año más organizado

Ser organizado no necesariamente significa tener el control. Más bien se orienta a tener un orden especial de mayor a menor medida de las cosas de una forma tal, que cada tarea estará acomodada para cumplirse en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido.

Si quieres que 2016 sea un año en el que procrastinar no sea una palabra de tu vocabulario diario, te compartimos estos tips para estar bien organizado:

1. Toma nota

Tener una agenda, un calendario, incluso post it en los que anotes todos tus deberes pendientes te ayudará a saber qué es lo que tienes que hacer, especialmente porque lo tienes escrito y puedes consultarlo las veces que sea necesario.

2. Todo tiene un lugar

La comodidad de tirar todo en donde sea es fácil, pero muchas veces, debido a que ese no es su lugar, localizar cosas se convierte en una verdadera odisea. Te recomendamos definir un lugar para cada cosa y, si es necesario, hazte de un señalador para que sepas dónde está todo.

3. Calendarízate

Como en los viejos tiempos de estudiante, poner un horario para todo te permitirá distribuir tus esfuerzos y tiempo en cada una de las actividades que necesitas hacer. De este modo lograrás asignar tiempo y esfuerzo a tus actividades según la importancia.

4. Uno por uno

Lamentablemente el ser humano no es omnipresente. Especialistas aseguran que ser multitask es ser antiproductivo. Es más recomendable enfocarte en lo que estás haciendo ahora y al terminar, comenzar con otra actividad.

5. Usa un pomodoro

La ‘Técnica del pomodoro” es un método de administración de tiempo muy efectiva que te ayudará a focalizarte en tus deberes de tal forma que, luego de establecer una tarea, trabajes únicamente en ella por intervalos de 25 minutos, con cinco minutos de descanso entre cada uno.

PLUS: ¡Simplifica!

¡No te compliques! Cuando restas importancia a cosas que en verdad no la tienen, la vida caminará fácilmente y te será mucho más sencillo organizarte.

Deja un comentario