Arquitectura en Guadalupe, Zacatecas

Es la zona metropolitana más poblada del estado junto con la ciudad de Zacatecas. Considerada una de las más atractivas gracias a su arquitectura virreinal y edificios de relevancia histórica.

A la llegada los españoles se convirtió en un asentamiento minero en el que se comenzaron a establecer rancherías, haciendas y huertos, era el principal centro de abastecimiento de la ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas. Los franciscanos de esta población establecieron un hospicio dándole el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe, y años más tarde se fundó el Colegio Apostólico de Propaganda Fide, la comunidad se fue creciendo hasta que en 1821 se desprende de la ciudad de Zacatecas y le otorgan el título de cabecera municipal.

Entre los atractivos de la ciudad está el Museo de Guadalupe, uno de los más importantes del país gracias a su gran acervo de obras de arte novohispano, además  de su estilo churrigueresco con semejanzas a una mezquita. Fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La Capilla de Nápoles, inmejorable manifestación de arquitectura religiosa, influencia etrusca y acabados en oro. La Casa Grande de la hacienda minera, ahora cede del centro platero y artesanal de Zacatecas, una expresión de neoclasicismo y no puedes dejar de visitar el Jardín Juárez frente al convento y el Museo de Guadalupe, escenario de expresiones artísticas y culturales.

Un destino más para visitar en el estado de Zacatecas.

#MBbepresent

Deja un comentario