En Blog, Tips MB

Aprende a beber y catar mezcal.

El mezcal es una bebida de alto contenido alcohólico, y no se debe agitar antes de servir, pues al beberlo lo primero que vas a saborear será el alcohol natural que produce  la planta en su destilación.

Sírvelo despacio.

Si  lo que quieres es sacarle su aroma, puedes agitarlo en forma circular, pero no te recomiendo que lo bebas inmediatamente, déjalo reposar hasta que se asiente.

Los aromas primarios dependerán de la variedad del agave y la tierra donde se cultivo; los secundarios, se originan durante su cocción y fermentación, y los terciarios solo se podrán apreciar de aquellos mezcales que se han madurado en barricas.

Si lo que quieres es conocer su concentración alcohólica, agita fuertemente  la botella. Entre mas se tarda en deshacerse la burbuja es más alto en concentración alcohólica.

¿Te animas?

Enjoy!

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

Previous PostLos 10 restaurantes más caros del mundo.
Next PostEnsalada Egipcia.

3 Comments

  1. erendira
    3 años ago

    Hola es muy interesante todos tus comentarios nos das a conocer mucho de lo que algunos no podemos me gustaría pusiera alguna actividad gastronomica y o de confiteria dedicada a jovenes chefs y repostreros no se si así se diga mi hijo empezó con esa pasión por la cocina a los tres años ya tiene casi nueve y sigue en pie con su idea el ve sus fotos y lugares y dice que va a juntar para hacer un restaurant y una esc. Para niños donde hagan cosas como grandes no solo decorar galletas se emocionaria mucho si le dejara una foto y un comentarioen mi face ya que lo comparto con el por seguridad (Ere Diaz) el se llama jesse mil gracias por tomar tiempo y leer mi comentario Dios lo bendiga

    Reply
    1. Marco Beteta
      3 años ago

      ¡Muy buena idea! Dile a tu hijo que nunca pierda de vista sus sueños. Saludos.

      Reply
  2. Lala Noguera
    3 años ago

    Al mezcal se le dan besos no tragos.
    Antes se deguster primero olerlo, hacer suficiente saliva para darle un beso y dejar que recorta la boca por espacio de 5 seg, tragarlo y sacar el aire (retro gusto) por la nariz y entonces encontrar sus sabores a tierra mojada, bosque, humedad, café, vainilla, plátanos, cítricos..

    Salud!!

    Reply

Leave a Reply