Amaranta: un restaurante imperdible en Toluca

06-Restaurante_Amaranta_0206-Restaurante_Amaranta_01

Siguiendo con el recuento de los restaurantes premiados en los pasados Gourmet Awards en los cuales estuvimos presentes, hoy les presentamos al ganador, al best of the best, un restaurante que honra lo mejor de la gastronomía mexiquense y le rinde un tributo a los productores nacionales.

En Francisco Munguía no. 402, Toluca, el chef Pablo Salas ha montado un gran restaurante digno de varios reconocimientos, incluso ha salido evaluado como uno de los mejores 50 restaurantes en América Latina, así que venimos a descubrir de qué se trataba.

En la cocina que lidera Pablo, pero que es asistida por algunos miembros de su familia, destacan las reinvenciones y reinterpretaciones contemporáneas de platillos y materiales del Estado de México, por ejemplo, cuando en algún otro lugar te sirven salmón, en Amaranta sirven trucha salmonada criada en una región cercana llamada Texcaltitlán. De ese modo armó todo su menú, otorgándonos mezclas y sabores muy interesantes y sofisticados.

Con poco más de 5 años de haber abierto sus puertas, Amaranta ofrece su sabor a comensales de todo tipo, sin duda un lugar agradable para juntas de negocios, pero sobretodo para compartir con la familia.

Les recomendamos el pecho de ternera al horno, considerado por ellos mismos como el platillo tradicional del restaurante, así como el carpaccio de manitas de cerdo, que además nos pareció muy original.

El setting y servido de los platillos va muy ad-hoc con la decoración sobria y elegante. Sin lugar a dudas un lugar que deben juzgar con su propio paladar.

Deja un comentario