Alex Atala, uno de los mejores chefs del mundo!

Combinando ingredientes de diferentes regiones brasileñas con las últimas técnicas francesas e italianas, el Chef Alex Atala es un orgullo en su país.

Proveniente de Sao Paulo, Alex ha llevado los platillos más representativos de la gastronomía brasileña a los mejores festivales del mundo, (Madrid Fusión) causando gran furor por los ingredientes exóticos provenientes de la Amazonia.

Alex aparte de ser un gran Chef es una persona preocupada por promover la cultura de su país, esto se puede ver en los libros de cocina que el ha escrito, los cuales contienen recetas y fotos que muestran el lado humano de los brasileños.

Su restaurante DOM es considerado el 7mo en el mundo según la prestigiada guía de San Pellegrino.

#MBbepresent

Un comentario

  1. Angel Hernandez
    11/03/2012 at 17:22- Contestar

    Es un chef polifacetico (antes era rockstar). De cocina muy cuidada, pero sobre todo sabe explotar bien los ingredientes tradicionales brasileños y darle una renovación a lo clasico. Hay un restaurante de sushi en Brasil que maneja cocina japonesa fusion de autor. Sushis con maracuya, con acai u otras frutas, entre algunos son muy llamativos. Si mal no recuerdo Adriano Kanashiro es el chef. Ojala puedan publicar algo, pues tambien hay muy buenos cocineros que no siempre estan en el foco de las camaras, pero con propuestas muy interesantes.

Deja un comentario