En Blog, Destinos Internacionales

Aktun Chen, en la Riviera Maya

cueva cenote

Ubicado a 107 kilómetros de Cancún y 16 km de Tulum, este parque natural que en maya significa “Cueva con cenote en el interior” es un destino ideal para estas vacaciones.

Se conforma por un área de 400 hectáreas de selva tropical virgen donde se están desarrollando tours ecoturísticos al 100%. Para llegar a la entrada del parque debes internarte por completo en la selva, recorrer una distancia de aproximadamente 3.5 km en un camino lleno de vegetación y terracería, entre ellos un serpentario con las especies de la zona.

Dentro del parque existen hasta ahora tres cuevas que albergan cenotes en su interior, la principal fue adaptada con escalones de la misma piedra y luces, para así dar una mayor seguridad, y resaltar de mejor manera las formaciones creadas por la filtración de agua durante millones de años.

Una vez fuera de los cenotes existe un área donde están reintegrando a especies en peligro de extinción como el venado cola blanca, jabalí, loro, tucán, agutí, coatí mundi, mico de noche, entre otros.

Un lugar lleno de naturaleza y paisajes incomparables!

#MBbepresent

Share Tweet

Marco Beteta

Mexicano, entrepreneur, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explorando nuevas tendencias y experiencias en restaurantes, hoteles, spas y destinos, para recomendar y compartir con todos sus fans, followers y lectores.

You may also like

Brujas

Posted on 01/08/2013

Previous PostFish ‘n’ chips
Next PostAlessi, imprescindible en tu cocina

1 Comment

  1. Smithe831
    3 años ago

    Rattling nice pattern and good subject matter, hardly anything else we need D. edecfkedgdaddfbd

    Reply

Leave a Reply