Ahora que diciembre se acerca, aquí están los mejores hoteles de hielo…

En la década de los noventa comenzaron a construirse los primeros hoteles de hielo, una modalidad de alojamiento que va a más allá de lo común y solo se encuentra en las zonas más inhóspitas del planeta, a continuación les dejamos algunos de los mejores.

La Apertura de todos estos hoteles es en las  épocas con mayor frio, de noviembre a febrero de cada año.

 

ICE HOTEL:

El primero en nuestra lista se encuentra ubicado en la localidad sueca de Jukkasjaervim, a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico, este establecimiento de 4.000 metros cuadrados ofrece habitaciones, suites e iglús de hielo.

También dispone de un restaurante sami, una iglesia de hielo para celebrar bodas y un bar, el Absolut Icebar, donde tomarse una copa en un ambiente de lo más gélido.

El precio de una habitación doble cuesta a partir de 1.120 coronas suecas (118 euros) por persona y noche.

Para mayor información visita: www.icehotel.com

 

ALTA IGLOO HOTEL

Se localiza a 15 Km de la ciudad de Noruega, este hotel mide 1.600 metros cuadrados y cuenta con 20 habitaciones y una suite decoradas en un estilo minimalista, con fi guras de animales en hielo que generan singulares juegos de luces. Construido todos los años por prestigiosos artistas internacionales, se mantiene a una temperatura constante de siete grados bajo cero, cuenta con una pequeña capilla de hielo, restaurante, spa y un bar donde se sirven bebidas en vasos de hielo. La habitación doble cuesta desde 1.975 coronas noruegas (248 euros) por persona y noche.

Para mayor información visita: www.ice-alta.no

 

HOTEL DE GLACE:

Este hotel cuenta con una superficie de 3000m₂, se encuentra ubicado en la estación eco turística de Duchesnay, a orillas del lago de Saint Joseph, en Québec (Canadá), requiere cada año para su construcción 11.000 toneladas de nieve y 350 de hielo. Sus instalaciones compuestas por una capilla de hielo, sala de exposiciones, bar y hasta cine. Ofrece actividades como esquí, travesía con raquetas, motos de nieve, paseos en trineo o pesca en hielo. Una habitación doble cuesta desde 299 dólares canadienses (217 euros) por persona y noche.

Para mayor información visita: www.icehotel-canada.com

 

ARCTIC HOTEL:

En Groenlandia, a 250 kilómetros del Círculo Polar Ártico, se levanta este establecimiento, de categoría cuatro estrellas, que dispone de cinco iglús dotados de las máximas comodidades para disfrutar de cálidas estancias en uno de los escenarios más fríos del planeta.

El hotel también cuenta con restaurante, bar y una amplia oferta de actividades. Precio: desde 1.100 coronas danesas (148 euros) por persona y noche.

Para Mayor información visita: www.greenland-guide.dk/hotel-arctic

 

Deja un comentario