Abigail Mendoza recibe la presea Molcajete de plata 2014

Abigail Mendoza recibe la presea Molcajete de plata 2014

Por su sobresaliente participación en la difusión de la gastronomía mexicana, la  oaxaqueña Abigail Mendoza, oriunda de Teotitlán del Valle, fue distinguida con el ‘Molcajete de Plata 2014’.

 El reconocimiento es otorgado anualmente por la Academia de Gastronomía y la Cofradía de Gourmets Zona Rosa, así como por un comité organizador encabezado por  la  chef Carmen Ramírez Degollado ‘Titita’.

 “Me siento orgullosa porque es un premio a mi trabajo; un estímulo más para seguir adelante y dar más por mi país”, expresó Abigail.

Abigail nació en Teotitlán del Valle, Oaxaca, desde pequeña aprendió a elaborar las tortillas hechas a mano y a moler en metate diferentes ingredientes. En 1990, junto con su familia, abrió su propio restaurante llamado ‘Tlamanalli’, donde nació una gran  historia llena de triunfos y reconocimientos.

Más tarde fue invitada a París como representante de la comida prehispánica para apoyar la candidatura de México ante la UNESCO, organismo que ya reconocía la cocina nacional como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. En el 2011, publicó su libro titulado Dishdaa’w La palabra se entreteje en la comida infinita”. Texto que trata sobre la vida de la amante de la cocina.

Deja un comentario