5 apps para relajarte

5 apps para relajarte

Todos hemos tenido esa sensación de querer abrir la ventana y gritarle al mundo que se calle, ¿cierto? Ya sea por estrés, trabajo, cansancio o por rutina, todos necesitamos un momento de relajación, escuchar el silencio, imaginar que va cruzando un arroyo a un lado y dormir.

Los smartphones, además de ser una herramienta que contribuye a ese ritmo de vida tan acelerado con tantas notificaciones, mails, llamadas, promociones, comentarios, alarmas, recordatorios y demás funciones, también pueden convertirse en una efectiva herramienta para relajarnos, sí, aunque vaya en contra de los principios del aparato, también podemos relajarnos con su ayuda. Por eso te dejamos 5 apps que vas a necesitar si lo que quieres es un poco de calma.

1.- Pillow

Pillow es una app que te ayudará a relajarte antes de ir a la cama; seleccionas el tiempo que deseas dormir, la activas e inmediatamente empezará a sonar una melodía o sonido ambiental para ayudar a conciliar mejor el sueño. La app detectará qué momento es el ideal para despertarte con una delicada melodía que va en ascenso para no levantarte de golpe. Además puedes monitorear tu sueño, saber en qué momentos de la noche te despertaste, incluso puede grabar cuando hay algún sonido. Las funciones principales vienen en la versión free y puedes acceder al resto en su versión premium.

2.- Zen Garden

Así que lo tuyo es jugar con la arena de la playa, escribir tu nombre, hacer garabatos, sentir cómo cae de tus manos. Pero hay un pequeño problema: estás en la oficina. Para eso está Zen Garden, esta app te permitirá jugar con la pantalla de tu celular como si fuera una caja de arena y hacer esos garabatos que te relajan, al mismo tiempo que suena una melodía. No creerás que funciona hasta que lo pruebas.

3.- White Noise Lite

Esta app es muy sencilla, eliges un sonido ambiental: lluvia, mar, grillos, entre otros, para que te quedes dormido y descanses como se debe. Mientras más te acostumbras a un sonido, menos tiempo tomas en quedarte dormido. Simple pero efectivo.

4.- Prayanama Free

El Prayanama es una guía muy simple de ejercicios de respiración para aliviar el estrés, mediante un estado meditativo muy equilibrado. Esta aplicación, según los desarrolladores puede ayudarte a reducir el estrés y enfermedades relacionadas, usándola 15 minutos al día. Recuerda que el yoga es muy efectivo para la tensión arterial alta, depresión e incluso migraña.

5.- Long Deep Breathing

Una constante en los ejercicios de relajación, es saber respirar, eso es justo en lo que te ayuda esta app, mediante sencillos ejercicios esta aplicación te enseña a respirar correctamente y dejar ir el estrés antes de dormir.

Prueba la que más te guste, pero recuerda relajarte, el trabajo no se acaba, el que se acaba eres tú.

Recuerda también descargar la app de Marco Beteta disponible en la App Store.

¿Qué otras apps conoces? ¿Cuál nos recomendarías?

Deja un comentario