4 propuestas culturales en el DF

4 propuestas culturales en el DF

Museos, exposiciones y actividades, la Ciudad de México está llena de opciones y rincones interesantes por descubrir. ¿Qué tal comenzar el día con un paseo en bicicleta para llegar a echar un vistazo a las nuevas exposiciones que visitan nuestro país? Y claro, siempre pueden cerrar con broche de oro almorzando en alguno de los lugares más emblemáticos del Centro Histórico.

Les comparto 4 propuestas culturales que pueden tomar en cuenta para un fin de semana en el DF.

1. La vuelta a la Bici en el museo Franz Mayer. La bicicleta se ha convertido en un asunto de movilidad urbana y sustentabilidad pero no siempre fue así.  Date una vuelta por los momentos históricos y clave de la bicicleta desde este mes de enero hasta el 19 de abril.

Museo Franz Mayer: Hidalgo 45. Centro Histórico en la Ciudad de México.

2. 175 años de objetos fotográficos. Del daguerrotipo al selfie en el Museo del Objeto. Usada con un fin estético, social o hasta de espionaje. Hoy la fotografía es algo cotidiano gracias a las innovaciones tecnológicas. Toda una revisión de la fotografía a través de los años.

Colima 145, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, D.F.

3. Noche de museos. Cada último miércoles del mes el Programa de la Secretaría de Cultura CDMX logra que diferentes recintos extienden su horario con actividades especiales.

Consulta: twitter.com/nochedemuseos

4. Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital. Se presentarán 57 reproducciones de pinturas y frescos de tres grandes maestros del Renacimiento italiano, que adornan las paredes de museos, iglesias y colecciones privadas localizadas en diversos países del orbe; de ahí el nombre de esta exhibición: La muestra imposible.

CENART – Río Churubusco 79

Deja un comentario