3 lugares para recordar la revolución en el DF

3 lugares para recordar la revolución en el DF

Colonia Juárez

El número 76 de la calle Liverpool en la colonia Juárez, era la oficina desde dónde atendía Pancho Villa y la División del Norte.

Hoy, esta zona de la ciudad cuenta con una amplia variedad de oferta gastronómica. Una opción después de recorrer la colonia es El Tercer Lugar, una cafetería con granos 100% mexicanos desde diferentes estados como: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Puebla y Veracruz, etcétera. Acompaña tu café con un pan de la Panadería Rosetta.

Dirección:

Calle Francisco I. Madero

Esta calle del Centro Histórico le debe su nombre a Pacho Villa. Desde el 8 de diciembre de 1914 que justo en la esquina  con Isabel la Católica colocó la placa con el nombre de la calle. Si caminamos a partir de esta esquina sobre Isabel la católica, podemos encontrar El Azul Histórico con una terraza ideal para disfrutar algunas de sus especialidades como las enchiladas en mole negro.

Dirección: Isabel la Católica 30, Centro Histórico

Palacio Nacional 

Una de las más famosas fotos de la revolución es la de Pancho Villa  junto a Emiliano Zapata en el Palacio Nacional. después de dar un paseo por aquí, una opción para comer puede ser el restaurante El Mayor, con una gran terraza en la parte superior de la librería Porrúa en la Calle de República Argentina con una oferta gastronómica de comida mexicana contemporánea, como unas tostadas de pato con mole.

Dirección: República de Argentina 17, esq. Donceles, Centro Histórico.

 

 

 

Deja un comentario