3 escapadas revolucionarias

3 escapadas revolucionarias

Durango 

Durango, además de ser el estado de donde era originario Pancho Villa, es conocido también como “la tierra del cine” esto por la cantidad de películas western que se han grabado aquí.

El centro histórico está adornado por edificios de arquitectura barroca como la Hacienda de la Ferrería de Flores. En cuanto a su gastronomía no puedes irte de Durango sin haber probado las conservas hechas de diversas frutas.

Una opción para alojarse es el hotel Gobernador, con una ubicación céntrica y varios restaurantes.

Dirección Hotel Gobernador: Av. 20 de Noviembre No. 257 Ote, Centro Histórico, 34000 Durango, Durango.

Tepoztlán, Morelos

Morelos es el estado de otro héroe revolucionario: Emiliano Zapata.

Famoso por las vista del cerro que le da nombre al lugar, Tepoztlán es un gran lugar si lo que se busca es un poco de descanso a poco tiempo de la cuidad de México. Una opción para alojarse es el Hotel y Spa La Buena Vibra.

Para comer puedes visitar el Restaurant Jardín y al final no olviden pasar por una de sus tradicionales nieves.

Dirección La Buena Vibra: Nezahualcóyotl #43 esquina Calmanaloyan, Barrio Santo Domingo, Tepoztlán, Morelos.

Aguascalientes 

Lugar donde se firmó la convención de Aguascalientes, la cuál sirvió para precisar los fines de la Revolución y unificar sus fuerzas. Este estado es también conocido por su famosa feria de San Marcos y su feria de la revolución en el mes de noviembre, con una exposición de textiles llena de color y folclor.

Una opción para comer es el restaurante Puerta Grande y no podemos irnos sin probar uno de los dulces de guayaba de la dulcería Calvillo; desde rollos hasta galletas.

Dirección dulcería Calvillo: Blvd. Rodolfo Landeros #407-A, Aguascalientes.

 

 

Deja un comentario