2a parte de postres navideños

2a parte de postres navideños

6. Panettone

Originario de Italia, es un pan dulce que suele servirse con queso mascarpone. Según la leyenda se creó en la corte de Ludovico El Moro, señor de Milán en 1500, cuando por un accidente se quemó el postre que originalmente se serviría en la cena navideña del duque y un lavaplatos, de nombre Antonio, ofreció usar el pan que él había horneado. El pan fue un éxito y se decidió llamarle “Pan de Toni” que derivó en Panettone.

7. Buñuelos 

Existen muchas variedades de éstos. En Colombia son un plato típico navideño junto con la natilla y el chocolate caliente.

8. Baklava

Pastel elaborado con una pasta de nueces trituradas y bañado en almíbar. Se cree que los marinos que viajaban a Mesopotamia lo descubrieron y lo llevaron a Grecia. En épocas navideñas suele comerse durante el desayuno o merienda acompañado de una taza de café.

9. Frutos secos

Además de utilizarse para alimentos, tanto de la comida árabe como la persa, son muy comunes en la época navideña.

10. Bastones de caramelo

El caramelo navideño por excelencia. No se tiene documentado el origen de este dulce por ser tan antiguo, solamente existen varias leyendas. Una de ellas habla de que se le dio la forma de bastón en Alemania para adornar el arbolito de navidad.

 

 

Deja un comentario