12 meses para ser un mejor tú

Desde siempre, el inicio de año ha significado una oportunidad para comenzar a ser mejor persona, iniciar una dieta, hacer ejercicio, retomar los estudios, entre otros propósitos que, si bien son buenos y positivos para nuestra vida, por diversas circunstancias terminan en el baúl de los recuerdos y al llegar a final de año, intentamos retomarlos de nuevo.

Te compartimos unos consejos para que cada día avances en el camino para ser un mejor tú y al finalizar el año, mires atrás y veas que en definitiva, ya no eres el mismo.

1. Libérate

Es tiempo de dejar atrás aquellas cosas que te lastiman o que te hacen revivir viejos enojos. El no amarrarte al pasado o a las personas que te hicieron daño abrirá nuevos caminos en los que podrás avanzar sin temor. La liberación implica perdón y este es un acto de amor, especialmente por uno mismo.

2. Enseña

¡Comparte todo lo que sabes! Ese pequeño truco o enseñanza que te ha hecho crecer como persona puede servirle a otros para crecer. Enseñar te hará más sabio de lo que eres, ya que regresará a ti con una mayor carga y una nueva experiencia para mejorar.

3. Sé optimista

La psicología positiva dice que debemos de ver la felicidad no como una meta, sino como un estado de ánimo que debe ser constantemente ejercitado. Privilegia actitudes y emociones positivas en tu vida y deja que fluyan de forma que estés siempre consciente que vendrán tiempos mejores.

4. Lo material importa menos

Lo más seguro que tienes en la vida es a ti mismo. Aprende a vivir con lo que tienes y dale valor a los detalles que, aunque sean simples o sencillos, tienen el potencial de ser una fuente mucho más valiosa que el dinero.

5. Disfruta todo

Para poder disfrutar en plenitud de todo lo que tienes y haces, debes hacer aquello que te permita un crecimiento personal y profesional. Disfruta de aquellas cosas que te hagan sentir mejor contigo y con el resto del mundo. Tener esta actitud contagiará tu entorno y verás más caras sonrientes.

6. Agradece

Además de hacerte lucir como una mejor persona ante quienes te han hecho un favor, ser agradecido implica entender que estás en el aquí y ahora por algo. Agradecer te hace ser una persona humilde y digna de confianza.

Llevamos pocos días del nuevo año, aprovecha cada oportunidad para poner en práctica estos sencillos consejos, ejercítalos y conviértete en una mejor versión de ti cada día. Seguro te sorprenderás al llegar a diciembre y ver cómo ha cambiado tu visión de la vida y el mundo.

Deja un comentario