“Los embajadores de México en el Mundo” Un caso de éxito: La comida mexicana en China!

Como hemos visto, la comida mexicana no conoce fronteras y China poco a poco se ha dejado seducir por el sabor inconfundible de la cocina mexicana. La comida mexicana empezó su andanza en China hace ya más de 25 años; al principio los restaurantes no ofrecían un menú 100% mexicano, de hecho los platillos que se hacían eran una mezcla de comida mexicana un poco “agringada”. Fueron pasando los años y la apertura de China al mundo ayudó a que los productos mexicanos fueran más fáciles de conseguir.

En el menú de los restaurantes mexicanos en China podemos ver: margaritas, mezcal, enchiladas, chimichangas y por supuesto los tacos. El restaurante “Mexican Wave” abierto en 1999, es uno de los pioneros en cocinar comida mexicana en China, en este lugar es común ver extranjeros (europeos y americanos) así como cada vez más chinos que poco a poco empiezan a probar los platillos nuestros .

Entrar al mercado chino no es nada sencillo y más aún cuando la competencia y otros factores económicos y sociales dificultan el acceso, para combatir esto varios restaurantes mexicanos entre ellos el “Café y Bar El Cabo” optaron por dar clases de baile. La gente se acercaba a probar los guisos y se les invita a tomar clases de baile (salsa) en la noche; todo esto bajo los caballitos de tequila y platillos hechos en base de arroz y frijoles.

Los tacos también empiezan a hacer furor en tierras orientales, diferentes taquería mexicanas (tizoncito) ya tiene sucursales en China y al parecer están siendo bien acogidas. Otro producto que ha tenido mucho éxito es la cerveza (Corona) que ya desde hace tiempo a cautivado con su sabor a la ya segunda potencia mundial.

#MBbepresent

Un comentario

  1. Miguel Angel
    16/02/2012 at 4:54- Contestar

    Lo mejor de esta gastronomia es la cantidad de opciones que hay para pedir delivery de comida mexicana en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

Deja un comentario