“Los embajadores de México en el Mundo” Parte 1: Los Yucatecos en San Francisco, California.

Desde hace tiempo son muchos los mexicanos que deciden irse a los Estados Unidos en busca de oportunidades y encontraron en la comida mexicana una oportunidad de negocio, en especial la comida yucateca.

En San Francisco puedes encontrar varias familias de Yucatán que se dieron a la tarea de llevar la comida de su tierra a destacados niveles;  es muy popular ver en los menús platillos como panuchos, carne desmenuzada, cochinita pibil, relleno blanco entre otros. Según estudios este es unos de los grupos migrantes que más están creciendo en San Francisco.

El restaurante “Mamacitas” es uno de los mejores restaurantes de comida mexicana no sólo en San Francisco sino también en todo Estados Unidos, prueba de esto es el reconocimiento que le hiciera la famosa Guía Michelin desde el 2005 hasta hoy distinguiéndolo como “Bib Gourmands”.

Otros restaurantes que están llevando el sabor de México en San Francisco son “La Taquería”, “Colibrí” y “3 agaves”, “Mi Lindo Yucatán” todos estos con una muy buena calidad en los platillos y en servicio.

A esto embajadores muy nuestros los saludamos con enorme afecto y reconocimiento por llevar a tierras extranjeras nuestro sabor!

Deja un comentario