¿Ustedes que opinan de esto?

Restaurante que multa a los clientes.

En este espacio hemos analizado varias ideas que tienen que ver con lograr que los restaurantes opten por medidas más “sustentables”. Este día comparto con ustedes un caso de éxito que un poco me aterrorizo!.

El restaurante Marmar (comida árabe) ubicado en la Cd. de Damm (Arabia Saudita), tiene la política de “multar al cliente por lo que no se coma”. Según Fahad Al Anezi (dueño del restaurante) esta medida se tomó por que la gente pedía comida que no comía y al final se convertía en un desperdicio. La gente tiene la costumbre de pedir comida en exceso, según esto para impresionar a los que los rodean; a primera vista esto causaría cierto disgusto entre los clientes pero para sorpresa de todos el lugar se ha vuelto popular y se ha ganado “respeto”. Los clientes después de varios días han aprendido la lección y ahora sólo piden lo que se van a comer.

#MBbepresent

 

 

3 Comentario

  1. GABRIELA GARZA TAMEZ
    27/08/2012 at 18:49- Contestar

    en parte tienen razon hay tanta gente que no tiene que comer…. pero cada comensal tiene el derecho de comerselo o no lo ideal seria que solo pidas lo que creeas te vas a comer….. he dicho

  2. Mariana
    26/08/2012 at 20:35- Contestar

    Creo que es una excelente idea, hay mucha gente que no tiene que comer en el mundo, finalmente ésta es una maravillosa lección para apreciar la fortuna o bendición de tener algo que comer, ojalá aquí en México se hiciera algo similar, ya que son toneladas de comida las que de desperdician en nuestro país. Por otro lado, aterrorizada me sentí yo, cuando me dijeron que los restaurantes (de cualquier nivel) reciclan la comida, según entendí, sobre todo se hace con las ensaladas, eso si es para morirse de miedo, si la finalidad es reducir costos, que mejor práctica que la descrita en el texto anterior y desde luego mucho más higiénico, ¿no creen?

  3. Sergio alberto
    26/08/2012 at 18:32- Contestar

    Hola! si yo creo que esa medida es buena porque en estos tiempos no estamos para desperdiciar nada,
    Yo soy cocinero y me toca ver como se desperdicia la comida muy seguido

Deja un comentario