¿Te has preguntado por qué decímos salud a la hora de brindar?

El brindis es un acto muy especial, se puede decir que es el momento cumbre de cualquier ceremonia, dicho acto consta de 3 momentos, los cuales son el verbal, el acuerdo y el trago. En la parte verbal se acostumbra decir el por que del brindis, podemos decir desde ¡salud! hasta el famoso ¡que vivan los novios!, el momento del acuerdo es cuando las demás personas alzan sus copas y acompañan el grito anterior, y el trago es una confirmación del deseo.

Según se dice el acto de brindar y decir salud, proviene desde la antigüedad, en aquellos tiempos se creía que al abrir la boca se podían introducir espíritus malignos, por lo que chocaban las copas para espantarlos y se deseaba salud.

3 Comentario

  1. jose reyes
    18/12/2013 at 16:23- Contestar

    Yo sabía que proviene de la época medieval, cuando las personas acostumbraban a envenenar las bebidas de sus enemigos, entonces, dando fe de que la bebida que se ofrecía era pura, chocaban las copas para que ambas bebidas se mezclaran y ambos personajes bebieran de la misma al mismo tiempo. Quien ofrecía la bebida decía Salud.

  2. CHEF AXEL FERNANDEZ
    17/07/2012 at 23:08- Contestar

    YO SABIA QUE VIENE DE EL HECHO DE OCUPAR LOS SENTIDOS OCUPAMOS EL TACTO PARA TOMAR LA COPA , LA VISTA PARA VER NUESTRA BEBIDA, EL GUSTO PARA SABOREARLA, EL OLFATO PARA DISFRUTARLA, Y A ESE LE AGREGAMOS EL OIDO POR ESO SE INVENTO EL HECHO DE BRINDAR CON LOS 5 SENTIDOS ENTONCES AL CHOCAR NUESTRAS COPAS ES EL FAMOS TIIINN DE CHOQUE DE LAS COPAS 😉

  3. Nelly Reyes Olivares
    14/07/2012 at 0:35- Contestar

    Bueno muy bueno , algo así sabía , muy bien detallado.

Deja un comentario