¿Sabes de dónde viene el concepto “Sibarita”?

El término sibarita es hoy en día dado a aquellas personas que disfrutan los placeres de la vida. Sin embargo su aparente origen surge de la isla de Siberis que supuestamente perteneció a la Grecia antigua.

Los sibaritas eran las personas que vivían en la isla, los habitantes de esta isla fueron famosos por vivir en la riqueza, eran tanta la opulencia que trabajos como la carpintería y herrería estaban prohibidos debido al ruido que hacían. El pueblo de Sibari fue próspero durante mucho tiempo, se dice que en algún momento todos los habitantes pertenecían a la clase alta. Los más famosos sibaritas tenían gustos excéntricos, por ejemplo se hacían llegar de vino fresco gracias a los canales instalados en el campo que llegaban hasta la ciudad.

Los sibaritas ya no sabían en que gastar su dinero. Un personaje llamado Mintrídades se quejaba de tener irritación en su cuerpo, debido a que su cama de rosas tenía pétalos viejos. Fue su gusto por los lujos que hizo que la isla perdiera sus batallas, y esto fue por que los caballos fueron entrenados para ejecutar danzas que entretenían a los sibaritas y no para luchar.

Deja un comentario