Tratamiento natural para el cáncer con aceite de incienso

Tratamiento natural para el cáncer con aceite de incienso

Por Ana Paula Carral.

Las tradiciones cuentan que los Tres Reyes Magos ofrecieron de regalo al Niño Dios regalos de oro, para honrar su realeza, incienso como perfume y mirra como aceite para uncir.

Aunque es probable que exista algo de cierto en esta leyenda, algunas fuentes aseguran que la intensión de los Reyes Magos era ofrecerle al niño Jesús regalos útiles y prácticos, los costosos aceites esenciales que le dieron podían también utilizarse como remedios medicinales. 

Beneficios del incienso

El incienso, además de usarse como aceite para unción, durante más de 5,000 años se ha utilizado con otros fines. Se utilizó para fortalecer el sistema inmune, evitar infecciones, curar enfermedades y como tratamiento natural para el cáncer. Hoy en día los beneficios más conocidos del incienso son:

  • Reduce la inflamación
  • Propiedades anti-cancerígenas
  • Conciencia espiritual
  • Aumenta la inmunidad
  • Evita infecciones
  • Mejora la ansiedad
  • Cicatriza heridas en la piel, reduce el acné

Propiedades anti-cancerígenas del incienso

El incienso, utilizado por sus propiedades anti-inflamatorias también es conocido como boswellia serrata, y ha sido el favorito de muchas culturas como método medicinal para curar diferentes afecciones de la salud, incluyendo el asma, gastroenteritis y afecciones de la piel. Nuevas investigaciones, como la que se llevó a cabo en la Universidad de Leicester, han revelado que el poder del incienso para revertir los efectos de las enfermedades puede abarcar aún mas de lo que se creía anteriormente.

El compuesto AKBA se está estudiando e incluyendo en investigaciones médicas como un tratamiento potencial para el cáncer de cerebro, seno, colon, páncreas, próstata y estómago y los resultados obtenidos de los experimentos en los que se describe la habilidad de la Boswellia Serrata para combatir el cáncer se han publicado en revistas como Carcinogenesis y PLoS One

De acuerdo con investigaciones hechas en el Centro Médico de la Universidad de Baylor en Dallas, las propiedades anti-cancerígenas del incienso se deben en parte a las alteraciones epigénicas de regulación celular, lo que resalta su habilidad para influir sobre los genes y propiciar la recuperación. 

¡Los científicos  encargados del estudio en Baylor enfatizan que esta potencia permite que la Boswellia pueda ser utilizada tanto como tratamiento de prevención como de curación del cáncer!

Tratamiento natural para el cáncer con aceite de incienso

02

Las personas que han incluido la Boswellia a su plan de cuidado natural contra el cáncer pueden obtener un doble beneficio de este aceite esencial milagroso. Muchos de los pacientes con cáncer experimentan síntomas durante su tratamiento que son mucho peores que los del cáncer en sí. Es en este momento cuando la calidad de vida y la eliminación de los síntomas se convierte en el punto focal para muchos pacientes diagnosticados con esta enfermedad letal. Los efectos secundarios en el tratamiento del cáncer debilitan al paciente y lo hacen sentirse completamente miserable.

Por ejemplo, pacientes con cáncer de cerebro que experimentan edema cerebral (inflamación del cerebro) después de haberse tratado con radiación. Por lo general, a estos pacientes se les administra dexamethasona y otros corticoides para controlar la inflamación, pero esto también cobra su factura, ya que las complicaciones mortales que conllevan los esteroides son infinitas.

Desafortunadamente, estas personas sufren de una sobredosis de toxinas por las medicinas que supuestamente los deben ayudar a mejorar, y en lugar de eso sufren de dolores de cabeza, migrañas e incluso muchos padecen de visión borrosa debido a los tratamientos con esteroides.

El incienso ofrece una solución natural viable a este terrible problema. En 2011, la revista Cáncer publicó los resultados de una prueba clínica realizada a 44 personas en las que se evaluó el efecto del incienso sobre la inflamación cerebral. 

¡Sorprendentemente, el 60% de los pacientes mostraron una reducción del 75% o mayor de la inflamación después de haber sido tratados con 4200 mg al día de incienso! Estos resultados son tan significativos que los científicos están exhortando a la comunidad médica para que reemplace la terapia con esteroides a pacientes con cáncer que deben someterse a radiación.

El incienso beneficia a la función inmune

01

Un grupo de investigadores cada vez más numeroso ha abierto las puertas al conocimiento de los beneficios que el incienso tiene sobre nuestra salud. En un estudio publicado por “Phytotherapy Research”, los científicos administraron por vía oral 1-10 mg de Boswellia serrata a los ratones y se encontró que varios niveles de su sistema inmune se estimulaban, incluyendo:

  • Reacción de hipersensibilidad retardada (inicial 24 horas, retardada 48 horas)
  • IgG
  • IgM
  • Citoquinas (interferón gamma, interleukin-4, y  factor alpha de necrosis tumoral)
  • Interacción de células T (p. Ej.  CD4/CD8, que por lo general en pacientes con SIDA son poco numerosas).

En otras palabras, ¡el incienso puede estimular el sistema inmune como ninguna otra sustancia! Las dos formas básicas para que esto suceda es por medio de la proliferación de linfocitos (células blancas, que son el principal equipo defensor del cuerpo) y previniendo la inflamación (lo cual constituye la principal factor de riesgo para la mayoría de las enfermedades crónicas).

Esto también es la explicación de porqué el incienso es tan efectivo para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes como el asma bronquial, enfermedad de Crohn, artritis reumatoide y colitis ulcerativa.

Si incluyes el incienso en tu dieta natural diaria y observa cómo beneficia a todo tu Sistema Inmune. Este aceite esencial puede ser utilizado en difusores para facilitar el tratamiento de afecciones respiratorias o puedes untarlo directamente sobre tu piel como aceite esencial. 

Por último, como tratamiento para diferentes afecciones, también puedes tomar el incienso (boswellia) como suplemento colocando unas cuantas gotas debajo de tu lengua, en el paladar o en presentación de cápsulas.

Deja un comentario