Tips para construir hábitos saludables

Tips para construir hábitos saludables

By Ana Paula Carral

La motivación puede darnos el empujón inicial útil, pero los hábitos son los que nos mantienen en movimiento hacia delante sin importar lo rápido o lento que progresemos. Como con todo lo bueno y beneficioso, tratar de tener hábitos saludables puede ser un reto, por lo que te comparto algunos consejos que pueden ayudar a cualquier persona en su desarrollo.

Disciplina.

La disciplina puede sonar como una palabra dura, sin embargo, esta puede ser una cosa buena cuando estamos en nuestro nivel más bajo emocional, mental o físico, y puede ser una defensa contra los antojos poco saludables y la flojera general; una buena cantidad de disciplina nos mantiene enfocados en mantener nuestras defensas fuertes. En vez de abandonar nuestros objetivos en aras de la satisfacción inmediata, la disciplina realmente puede guiarnos fuera de nuestros estados de ánimo negativos y ponernos de nuevo en el camino de los hábitos saludables.

Ser responsable, ser amable.

Si tratamos de formar hábitos saludables, tenemos que estar conscientes del porqué y reconocer nuestros errores; por ejemplo, al romper una dieta no podemos tomar ese desliz como una invitación a renunciar, tenemos que seguir adelante.

Ser paciente

Al intentar algo nuevo, desafiante y formar un hábito, se necesita tener paciencia. No podemos decirnos a nosotros mismos que ya vamos a hacer ejercicio diario y a comer sano si no lo hemos hecho antes. Un estudio publicado en el European Journal of Social Psychology dice que se necesitan 66 días para formar un hábito. Para lograrlo tenemos que permanecer pacientes con nuestros objetivos y nuestro progreso.

Consistente

Esto es una obviedad, no se puede conquistar una montaña si se sube un poco y luego se baja, se tiene que seguir subiendo y subiendo hasta llegar a la cima. Lo mismo ocurre con la formación de hábitos, especialmente para quienes relacionan esto con la dieta y el gimnasio. Ya sea para perder peso o para estar más sanos, siempre tenemos que estar consistentes, o de lo contrario nos estamos engañando a nosotros mismos y arruinaremos el duro trabajo que hemos puesto.

Bajar las expectativas

No se pueden lograr los objetivos de un día para otro. Hay personas que quieren bajar de peso rápidamente y se mueren de hambre o hacen ejercicio diariamente durante muchas horas. Es mejor empezar una dieta balanceada y ejercitarse 3 veces a la semana para crear hábitos saludables.

Deja un comentario