¿Realmente podemos desacelerar el proceso de envejecimiento?

¿Realmente podemos desacelerar el proceso de envejecimiento?

By Ana Paula Carral

El envejecimiento es un proceso natural por el que nuestro cuerpo pasa a medida que pasan los años, sin embargo, hay algunas funciones biológicas complejas que aceleran el envejecimiento tales como la glicación y sobre-oxidación de las células. Esta aceleración en el proceso de envejecimiento es causado por el exceso de azúcar, el estrés y la toxicidad. Pero, no sé si has notado que hay algunas personas que tienen 40, pero se ven de 60 y otros que tienen 60 y parecen 20 años más joven.

Quiero compartir con ustedes cómo podemos lograr vernos y sentirnos años más jóvenes, al seguir una dieta anti-envejecimiento, mejorar tu estilo de vida y tomar suplementos anti-envejecimiento.

Top alimentos para la dieta antienvejecimiento:

Existen ciertos nutrientes que quiero que empieces a consumir en tu dieta a diario incluyendo antioxidantes, grasas saludables, minerales, vitaminas y fitonutrientes.

Ricos tés antioxidantes- El té verde, té blanco, té oolong, té rooibos y el té negro contienen antioxidantes llamados polifenoles que protegen las células contra el daño de los radicales libres.

Pescados silvestres- Proporcionan grasas omegas-3 antiinflamatorias para ralentizar el proceso de envejecimiento. Por ejemplo, el salmón salvaje de Alaska contiene niveles incomparables de la vitamina D y la astaxantina. Tanto la vitamina D y la astaxantina son poderosos antioxidantes que ayudan a combatir los signos de envejecimiento.

Vegetales de hojas verdes – Kale, acelga, hojas de remolacha y espinacas proporcionan nutrientes importantes para apoyar la salud ósea, la salud ocular, e incluso prevenir el cáncer. La espirulina (un alga) proporciona altos niveles de antioxidantes, incluyendo polifenoles. Este es un SUPER antioxidante y es un arma poderosa contra el envejecimiento prematuro.

Berries- están llenas de poderosos antioxidantes conocidos como antocianinas que ayudan a mantener los músculos y pueden prevenir el cáncer.

Hierbas – La cúrcuma y el ajo contienen antioxidantes y nutrientes de limpieza que pueden retardar el proceso de envejecimiento.

Los alimentos que aceleran el envejecimiento:

El azúcar refinada – Promueve un proceso llamado glicación, en este proceso se dañas las células generandocomo concecuencia arrugas. El azúcar es el TOP alimento que acelera el envejecimiento en la mayoría de las personas.

Harinas refinadas – no tienen fibra y conducen al proceso de glicación en el cuerpo al igual que el azúcar.

Las grasas trans y los aceites hidrogenados – Estas grasas promueven la inflamación que puede conducir al envejecimiento prematuro, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer.

El alcohol – Una copa de vino tinto puede ser beneficioso para la salud, ya que tiene un antioxidante importante conocido como resveratrol, pero el consumo total de alcohol es pro-inflamatorio y acelera el proceso de envejecimiento.

Azúcar artificial u otros ingredientes artificiales – Estos contienen una gran cantidad de productos químicos que pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

Suplementos anti-envejecimiento que recomiendo:

Omega-3 (aceite de pescado 1,000 mg al día)

Las grasas omega-3 EPA y DHA en el aceite de pescado son agentes antiinflamatorios potentes y pueden reducir el daño celular relacionado con la edad.

Polvo de super greens (1 cucharada al día) y jugos verdes

Buscando la mejor calidad de un complemento de verdes que contenga los alimentos ricos en compuestos antioxidantes como la clorella, germinados, enzimas, etc… y jugos verdes con hierbas como el perejil, menta, etc

Resveratrol (250 a 500 mg al día)

Se encuentra en la piel de las uvas rojas y en varios suplementos. El resveratrol ha demostrado ser efectivo para reducir el daño celular y el envejecimiento lento.

Hierbas Ashwagandha, Rhodiola, albahaca santa (holy basil), Ginseng (500-1000 mg diarios)

Estas maravillosas hierbas bajan y reducen los niveles do cortisol elevados causados el estrés que realmente son perjudiciales para la salud.Co-enzima Q10 (150 mg 2 veces al día)

Actúa como un poderoso antioxidante mediante el apoyo a la función del corazón y oxigenación al cerebro, también se requiere para la producción de energía en nuestras células para la prevención del envejecimiento prematuro.

Recomendaciones importantes:

Dormir – Una buena noche de sueño es de las mejores cosas que puedes hacer para prevenir el envejecimiento y es uno de los hábitos de salud más importantes. Trata de dormir por lo menos 8 horas diarias.

Ejercicio – Es importante que encuentres una actividad y te muevas… El mantenernos activos nos mantiene jóvenes y con las articulaciones lubricadas, al mismo tiempo que estimulamos el sistema linfático y damos apoyo a la desintoxicación, mejoramos nuestra masa muscular, y nuestra salud cardiovascular.

Algunos aceites esenciales que recomiendo:

Los aceites esenciales como el incienso, lavanda, mirra y sándalo son los remedios más anti-envejecimiento en el planeta. Tienen un alto contenido en antioxidantes y contienen compuestos que equilibran las hormonas de forma natural y reducen el daño celular.

Deja un comentario