Propiedades y beneficios de la chía

Propiedades y beneficios de la chía

By Ana Paula Carral

Debido a sus valores nutritivos, la chía es el complemento perfecto para fortalecer tus huesos, mejorar tu digestión y tu salud cardiovascular. La forma más común de consumir la chía es agregándola a bebidas como limonadas, jugos o licuados, pero también puedes agregarlas a ensaladas, galletas o barritas energéticas.

Algunas de las propiedades y beneficios de esta semilla:

Nutrientes: La chia tiene 5 veces mas calcio que la leche, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces mas hierro que las espinacas, 2 veces más fibra que la avena, 2 veces mas proteína que cualquier verdura y 2 veces más potasio que el plátano.

 Anti-antojos: La chía crea saciedad debido a la fibra que contiene y esto hace que los antojos se controlan en nuestro cuerpo.

Hidratación: La chia absorbe entre 10 y 12 veces su peso en agua, lo que ayuda a estar bien hidratada. Por eso es buena para deportistas y personas que son muy activas activas durante día.

Omega 3: Son una fuente saludable en omega 3, el cual es bueno para sistema nervioso central, las celular y para muchos de los órganos vitales. Además, hace que nuestra piel y nuestro pelo estén brillantes.

Protegen de los efectos nocivos: Debido a sus nutrientes, la chía nos protege de los efectos nocivos del medio ambiente como la contaminación, el humo del tabaco y los rayos UVA.

Más masa muscular: la chia proporciona energía extra, lo que hace que estemos activos y aumentemos la masa muscular; también ayuda a regenerar los tejidos.

Calma el dolor en las articulaciones: Los ácidos grasos del Omega 3 proporcionan propiedades antiinflamatorias lo que ayudará a que disminuya el dolor en las articulaciones.

Depurativa y antioxidante: La chia es muy buena para sacar líquidos y toxinas del cuerpo, además regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular, además, tienen muchas otras funciones que nos ayudan a mantenernos bien por dentro y por fuera.

Intestino saludable: La fibra mucilaginosa en las semillas germinadas, promueve la regularidad intestinal y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Los huesos fuertes: Las semillas de chía son ricas en calcio y magnesio, que promueven que los huesos y dientes estén sanos, ácido fólico y fibra soluble.

Corazón sano: Esta semilla ayuda a reducir las grasas indeseables como el colesterol y los triglicéridos en la sangre los cuales causan enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

2 Comentario

  1. Luz AuroraMerino
    01/07/2015 at 19:48- Contestar

    Por favor explique como se toma la chia.

    • admin2
      05/08/2015 at 14:41- Contestar

      Hola amiga, la chía la puedes incluir en tu dieta diaria agregándola a tus aguas frescas, yoghurt e incluso en ensaladas. ¡Saludos!

Deja un comentario